18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Durante la Feria de Écija se dedicarán casi 500 horas de trabajo para la limpieza del recinto

Al igual que existe en dispositivo especial de seguridad para los días que dura la Feria de Écija, también existe uno centrado en la limpieza y acondicionamiento del recinto. Entre todos los servicios que se han activado para desempeñar esta tarea, van ha invertir casi 500 horas de trabajo.

El recinto ferial de Écija es el destino de gran parte de la ciudadanía durante los días feria, a lo que hay que sumar los visitantes que en estos días llegan a la ciudad con motivo de la fiesta de septiembre.

Esta acumulación de personas y la actividad que se genera, requiere de un dispositivo especial de limpieza que en Écija desarrolla la empresa concesionaria del servicio, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Écija a través de técnicos municipales y la delegación de Medio Ambiente.

A diferencia de otros, este dispositivo especial se activa en los días previos a la feria y se prolonga hasta después de la misma, el objetivo en el primero de los casos es adecuar el recinto ferial, y en el segundo dejarlo en condiciones optimas tras la fiesta.

Preferia

Los trabajos previos al inicio de la feria se han dedicado al «barrido mixto y baldeo para dejar el recinto ferial y las calles aledañas en estado óptimo para el montaje de la feria», según señalan desde la delegación de Medio Ambiente.

Días de feria

Durante los días de feria el trabajo se centran en el recinto y los aledaños con servicio de recogida de residuos, baldeo, limpiezas con hidrolimpiadora de alta presión y barrido de las calles dos veces al día: por la mañana, entre las 10.30 y las 12.30 horas, y por la tarde de 16.00 a 21.30 horas. De este modo se garantiza «tener nuestro recinto ferial en perfecto estado de revista».

Según los cálculos, se van a invertir durante estos días «cerca de 500 horas entre los distintos servicios de limpiezas manuales, barridos, mixtos y baldeos», para ello se contará con dos barredoras sobre camión con sopladora, dos cisternas de baldeo, carritos de limpieza y un total de 12 operarios divididos entre los distintos operativos diarios.

Al mismo tiempo, diariamente se desarrollarán los servicios de recogida y limpieza de contenedores de residuos, así como de selectivos con la recogida de vidrio «con un servicio especial caseta a caseta en colaboración con ECOVIDRIO«. El recinto cuenta para ello con 65 contenedores, los cuales son recogidos a las primera hora de la mañana y a partir de las 20.00 horas.

Postferia

Una vez finalice la Feria de Écija dará comienzo una nueva fase del dispositivo especial de limpieza, en esta ocasión se intensificarán los trabajos de barrido y baldeo con operarios de barrido manual, cubas de baldeo e hidrolimpiadoras para devolver tanto el recinto ferial como las calles aledañas a su estado natural en el menor tiempo posible.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días