El Club de Piragüismo Écija en colaboración con el Club de Piragüismo L@s Papafritas y la Coordinación Medioambiental Astigitana COMA, han desarrollado este fin de semana una acción medioambiental en el río Genil a su paso por Écija, que ha supuesto la recogida de una tonelada de basura en apenas un kilómetro.
Desde neumáticos de grandes dimensiones a tuberías de PVC, además de una importante cantidad de vidrios, envases y residuos de plástico, han recogido esta serie de voluntarios que aprovechan este tipo de acciones para dar visibilidad sobre el estado que presenta el río.
Todos estos residuos que terminan en el cauce del río, en un gran número de casos de manera intencionada, provocan «consecuencias medioambientales», y es por ello por lo que desde distintas entidades, se llevan a cabo acciones de este tipo «con el objetivo de conservar el entorno fluvial y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el entorno natural», señalan desde el Club de Piragüismo Écija.
Esta actividad se ha realizado como parte del Proyecto Libera, una iniciativa a nivel nacional de SEOBirdLife y ECOEMBES, y para ella se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Écija.
La acción se llevaba a cabo durante la mañana del domingo 10 de marzo a lo largo de aproximadamente un kilómetro del río Genil a su paso por Écija.