29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

José Antonio Fernández recoge el XXI Llamador de la Hermandad de «El Silencio»

Es uno de los actos más arraigados en la Cuaresma ecijana. Cada año la Hermandad de El silencio hace entrega del Llamador, una distinción que en 2023 ha alcanzado la vigésimo primera edición con el reconocimiento a José Antonio Fernández Romero.

El acto se ha celebrado en la Casa de Hermandad de El Silencio en la tarde del viernes 17 de marzo. En un principio estaba previsto para el domingo 12 de marzo, pero el fallecimiento días antes de Manuel Mogro, miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad y responsable de la diputación de Cultos, motivo la suspensión de todos los actos, incluida la entrega del Llamador.

En esta ocasión el reconocimiento que brinda la hermandad con esta distinción ha sido para José Antonio Fernández Romero, hermano de la hermandad y quien estuvo durante siete años al frente de la cuadrilla de María Santísima de la Amargura.

Fernández Romero ocupa en la actualidad el cargo de Teniente de Hermano Mayor en la Hermandad de la Expiración, donde al mismo tiempo es capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia. 

El acto

En 2023 se alcanza la vigésimo primera edición de la entrega del Llamador, un acto que ha sido presentado por Pedro Pablo Rosado, ha contado con la proyección de un video y posterior entrega por parte del Hermano Mayor de la Hermandad de El Silencio, Juan Pablo Gamero.

Al acto, además de miembros de la Hermandad de El Silencio, familiares y amigo de homenajeado, también se contó con presencia de una representación de la Hermandad de la Expiración.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días