viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Las obras de entorno de la iglesia del Carmen finalizarán un poco más tarde

    Como ya ocurriese con la obra de reordenación del entorno de la iglesia de Santiago, en la que la empresa que ejecuta la obra solicitó una ampliación del plazo para la finalización, ahora son los trabajos del entorno de la iglesia del Carmen, el que precisa que la entrega se realice unos días más tarde de lo previsto.

    La obra que esta llevando a cabo los trabajos ha requerido al Ayuntamiento de Écija una ampliación del tiempo de entrega, que en principio estaba previsto para el 27 de febrero.

    Atendiendo este petición, la Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles la ampliación de seis días más el plazo, lo que día de finalización en el 6 de marzo.

    Esta obra supone la peatonalización de la calle Fuentes de Andalucía, la cual también está siendo elevada para transformarla en plataforma única, y toda la fachada principal de la iglesia del Carmen, incluyendo e integrando de este modo la Barrera Federico Franco Márquez el «Anís».

    Inicios de trabajos

    Los trabajos se iniciaron a mediados del mes de enero y como periodo de ejecución se estimaba poco más de un mes. Se marcaba el 27 de febrero como fecha final en un principio, aunque habrá que esperar un poco más «por un retraso en la entrega de materiales necesario para la conclusión de dicha obra», según señalaba la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal.

    Las obras en el entorno de la Iglesia del Carmen se engloba dentro de los proyectos del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, de la Diputación de Sevilla, el conocido como Plan Contigo.

    El proyecto contempla la rehabilitación de pavimento e infraestructuras del entorno de la portada de la Iglesia del Carmen y cuenta con un presupuesto de 122.000 euros.

    Peatonalización

    La creación de un nuevo espacio supondrá la integración de la calle Fuentes de Andalucía, la cual pasará a ser peatonal y solo transitable con vehículos para propietarios de cocheras.

    Con esta medida se persiguen varios objetivos: fomentar el comercio, evitar riesgos para peatones, mejora de servicios religiosos y ampliar los recorridos escolares seguros «son muchos los escolares que van al colegio del Carmen, y van a encontrar una calle peatonalizada».

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días