Por décimo tercera ocasión, las inmediaciones de la Iglesia de Santa Bárbara, en plena Plaza de España «El Salón», de Écija, acogen el Rastrillo Benéfico que cada año organiza la Hermandad de Jesús sin Soga, como parte de la tradicional campaña «Ayúdanos a ayudar».
Durante los días 4, 5 y 6 de diciembre en horario de 11.00 a 14.30 horas, el rastrillo se instalará a las puertas de la Iglesia de Santa Bárbara, sede canónica de la hermadad.
Una amplia variedad de artículos de segunda mano o nuevos que han sido donados por miembros de la hermandad, empresas o particulares, se podrán a la venta a precios simbólicos.
La recaudación irá destinada a sufragar los gastos derivados de la bolsa de caridad de la hermandad, que durante todo el año atiende a familias necesitadas de la ciudad. Durante las fechas próximas a la navidad, esta ayuda es especialmente significativa, porque además de alimentos y el pago de servicios básicos, también se hace un esfuerzo para que las familias puedan disfrutar estas fiestas plenamente.
Desde la hermandad apelan un año más a la solidaridad de la ciudadanía ecijana para poder seguir realizando esta labor, de ahí el lema de la campaña «Ayúdanos a ayudar», en la que, además del Rastrillo Benéfico, se incluyen otras acciones como el Festival Benéfico Navideño que se celebrará el próximo 11 de diciembre en el Teatro Municipal de Écija.
«Si podéis mucho, mucho. Si podéis poco, poco. Y si no podéis, y encima necesitáis ayuda, haremos lo posible por ayudaros», es el llamamiento que realizan desde la hermandad, recordando que ayudar a los necesitados es una de las razones fundacionales y fundamentales de la corporación.