domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    Los bebés nacidos en 2022 ya pueden solicitar su árbol

    En octubre de 2021 se aprobaba en pleno una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, como parte del acuerdo alcanzado con el Gobierno Local para votar favorablemente los presupuestos. La moción se centraba dotar de una partida presupuestaria una iniciativa para que se plante un árbol por cada bebé que nazca en la ciudad.

    Desde el 1 de diciembre las parejas que hayan sido papás a lo largo de 2022, podrán cursar la solicitud para que su hijo o hija pueda estar vinculado a uno de los nuevos árboles que se planten en la ciudad.

    Para solicitarlo solo tienen que presentar en los registros municipales la documentación que acredite en nacimiento, se cumplimenta la solicitud y desde ese momento se iniciar el proceso de asignación de árboles.

    Una vez se haya asignado el árbol, se le comunicará a los padres el lugar y momento de la plantación. Acto seguido se diseñará una loseta con los datos que consideren que deben de aparecer en ella, y esta se colocará junto al árbol. El bebé también recibirá un certificado en el que se le vincula a este árbol y su localización con coordenadas, además de la fecha.

    Se podrá solicitar un árbol para los bebés nacidos en 2022, con carácter retroactivo, y los que nazcan en 2023.

    «Un bebé un árbol»

    En la presentación de la puesta en marcha de esta iniciativa, el Alcalde de Écija, David García Ostos, ha señalado que se trata de «una manera en que las familias se sientan apegados a lo importante de cuidar el medio ambiente».

    Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Moisés Bermudo, coincide en que es una forma de «vincular a la persona con el medio ambiente».

    La iniciativa se llevará a cabo con árboles de nueva plantación y dependiendo la demanda, también se baraja la posibilidad de aplicarla a árboles de reposición. Las plantaciones se realizarán a lo largo de toda la ciudad.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días