Las imágenes de Nuestro Padre Jesús sin Soga y Nuestra Señora de la Fe, titulares ambos de la Hermandad de Jesús sin Soga, eran trasladados en la noche del miércoles hasta la parroquia de Santa María, tras cerrarse al culto la iglesia de Santa Bárbara debido al derrumbe de parte de la cubierta la pasada semana.
La decisión la tomaba la Junta de Gobierno de la hermandad, con el fin de propiciar que no se interrumpan los cultos hacia ambas imágenes “ni la arraigada devoción que en tantos de nosotros existe hacia Ellos”, señalan desde la hermandad en un comunicado.
La decisión de trasladar las imágenes, según destaca la hermandad, se llevaba a cabo “tras evaluar distintas opciones, y ser concedido permiso por la autoridad eclesiástica competente”. De manera privada, en la noche del miércoles, ambas imágenes eran trasladadas hasta la parroquia, donde han quedado expuestas en la capilla sacramental de Santa María.
El próximo mes de mayo los cultos en honor de Nuestras Señora de la Fe se desarrollarán en la parroquia, así como los cultos a los Sagrados Corazones de Jesús y María en junio.
Obras
El pasado 20 de abril se derrumbaba parte de la cubierta de la iglesia de Santa Bárbara, en la vertical del presbiterio, en su lateral próximo al lado de la Epístola.
De momento solo se conoce un informe preliminar de técnicos del Arzobispado de Sevilla sobre el alcance de los daños, lo que hace que no sea posible realizar una previsión de tiempo para su arreglo.
A esto se suma que en breve darán comienzo en el interior de la iglesia de Santa Bárbara, los trabajos de restauración de los retablos laterales de la capilla sacramental que ya estaban planificados. Todas esta actuaciones impiden conocer hasta cuándo deberán estar las imágenes de los titulares de la Hermandad de Jesús sin Soga, fuera de su sede canónica.