Abogados y procuradores de Oficio de Écija, con sus correspondientes togas negras, han llevado a cabo una concentración a las puertas del Palacio de Justicia de la localidad para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales.
Esta acción se ha hecho coincidir con otras protestas a lo largo del país y una manifestación de los abogados del Turno de Oficio en Madrid.
Los letrados del turno de oficio de Écija consideran, en un comunicado “insuficiente la subida del 4% que se le ha ofrecido”, y recuerdan que han transcurrido quince años “sin que se actualizasen sus honorarios”.
Al mismo tiempo reivindican el pago de actuaciones por las que en la actualidad no perciben ninguna compensación económica como “desplazamientos a Sevilla a actuaciones distintas a la celebración de juicios o ejecuciones de sentencias durante los dos años posteriores a la fecha en la que se dictaron”, añaden.
Por último, los abogados y procuradores de oficio de Écija hacen suyas las palabras de Francisco Javier Lara, decano emérito de la Abogacía de Málaga y portavoz de la manifestación que se ha llevado a cabo en Madrid “el turno de oficio es la piedra angular del Estado de Derecho. Defender su dignidad, unas condiciones adecuadas y unos emolumentos justos es una reivindicación justa, muy justa”, concluyen