19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

El PA opta por la vía del diálogo y la negociación en el asunto de Las Islas

La portavoz del Grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Écija, Mónica Bascón, ha salido al paso de las críticas de Fuerza Ecijana por la no presencia de representantes del PA en la concentración del pasado domingo frente a la finca de Las Islas. Como respuesta la responsable andalucista ha querido recordar que desde un primer momento la formación a la que representa se desmarcó de acciones de este tipo en favor de la vía del diálogo y la negociación.

Mónica Bascón ha querido dejar claro que respeta las decisiones y formas de hacer las cosas de otros grupos, pidiendo al mismo tiempo que exista una reciprocidad «pedimos que se respete la forma de hacer las cosas por parte del PA», que en esta caso pasa por buscar la solución de este asunto por otras vías.

«Nunca vamos a cruzar la línea de la coaccionar o faltar el respeto» señala Bascón, quien añade que esta ha sido la postura del partido, dando al mismo tiempo la libertad a sus militantes y simpatizantes a participar en este tipo de acciones a nivel particular.

Desde el PA recuerdan que existen precedentes sobre negociaciones con el Ministerio de Defensa en Écija, señalando los acuerdos del Palacio de Benamejí y el Depósito de Recría y Doma, a lo que añade que en ambos casos los andalucistas ocuparon un papel importante. Es por ello por lo que confía en el diálogo y la negociación como vía para alcanzar un acuerdo para la cesión de la finca.

La responsable andalucista ha querido introducir desde una posición personal una alternativa a la reivindicación «a lo mejor podríamos hablar de una cesión parcial» de este modo, recuerda Bascón, no se vería perjudicada una tercera parte que es la que ocupa el adjudicatario provisional de la subasta.

La opción que defienden desde la plataforma que se ha creado al efecto se centra en pedir al Ministerio de Defensa la cesión total de la finca, aunque en este asunto se debe de tener en cuenta de nuevo a la tercera parte, el comprador, que debe de estar de acuerdo con dejar sin efecto la subasta y tendría que recuperar el dinero depositado en calidad de fianza, en este sentido Bascón cree que alegando la existencia de vicios ocultos, como se hizo destacar en la subasta «jurídicamente se puede devolver la fianza, pero que debe de existir voluntad por parte del comprador», con quien por otra parte aún no se ha podido hablar.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días