La portavoz del Grupo municipal del Partido Andalucista, Mónica Bascón, ha presentado una serie de medidas urgentes de adecentamiento y limpieza del casco histórico para que la ciudad ofrezca «la mejor imagen» posible la próxima Semana Santa, el momento del año en el que la ciudad registra un mayor número de visitas.
Entre las propuestas que los andalucistas van a presentar al Área de Gestión del Espacio Urbano para que se lleven a cabo los trabajos está una actuación de pintura y limpieza de la pared frontal y lateral del Palacio de Peñaflor; el adecentamiento de las calles Mandoble y Rueda, sobre la que también se solicita la retirada de contenedores. Para la Plaza de la Constitución se pide la limitación hasta las 10.00 horas (momento en el que abre el Museo Histórico Municipal) el horario de carga y descarga, así como el cumplimiento de la prohibición de estacionar en la plaza.
En materia de aparcamientos, los andalucistas hacen referencia a dos zonas del centro: el solar de Santo Domingo, para el que solicitan la retirada de las «chapas» que lo delimitan y la limpieza del mismo. También se refieren al aparcamiento de la calle San Francisco, del que piden el adecentamiento de las paredes y del firme.
En total los andalucistas presentan nueve propuesta de cara a Semana Santa, sin olvidar, dicen «que otros espacios de la ciudad también necesiten un adecentamiento, algo que reivindicarán en próximas semanas», según señala Bascón, quien añade que es necesario dar una buena imagen en la semana mayor «si queremos ser un reclamo turístico».
Desde el PA añaden que las medidas propuestas no deben de suponer un sobrecoste a las arcas municipales, ya que en su opinión «se pueden desarrollar con el personal municipal», concluye la responsables andalucistas.