32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Fuerza Ecijana critica la ausencia del alcalde en la concentración de la finca Las Islas

El concejal de Fuerza Ecijana (FuE) Ángel García, ha criticado que el Alcalde de Écija, el socialista David García Ostos, ni ningún otro miembro del Gobierno local, participara en la concentración que el pasado domingo se llevó a cabo en las inmediaciones de la finca militar Las Islas, como medida reivindicativa para impedir la venta definitiva.

El representante de FuE, ha reprochado al alcalde haber asistido a un acto cultural en lugar de participar en la concentración, lo que por otra parte considera una “oportunidad perdida para que los ecijanos se hubieran sentido apoyados por su alcalde”, añade García.

Las críticas no solo se personaliza en la figura del alcalde, también señala al resto de concejales que conforman el Gobierno local y al PSOE en general ya que asegura que se cursó invitación al Secretario General, Juan Wic, quien declinó la invitación.

Pero el FuE también señala a otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Écija y que apoyaron en pleno la propuesta de solicitar la paralización de la subasta y han asistido a las reuniones de la Plataforma Pro-Cesión de La Isla. En concreto Ángel García habla del PP “que se desmarcó desde la primera acción”, y el Partido Andalucista, que si bien ha participado en el reparto de folletos la pasada semana, tampoco estuvo presente en la concentración.

“Lamentable, penosa y bochornosa” calificaba la actitud de los que no asistieron el domingo a la finca “para qué tantas reuniones, si en el momento de dar la cara no están», añadía García, quién reprochaba al mismo tiempo que siempre “nos mojamos unos poco”, mientras que el resto “no quieren estar en la lucha, solo en la foto”.

La concentración ante la finca reunión el pasado domingo a unos doscientas personas, según datos de la organización, entre los que se encontraban miembros del Écija Puede, Izquierda Unida, Fuerza Ecijana, el Sindicato de Trabajadores de Andalucía y distintas asociaciones y colectivos locales.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días