El vencedor de la noche electoral, el socialista David García Ostos, ha dejado clara la disposición del PSOE para buscar opciones que permitan un gobierno estable después de la configuración que ha dejado el resultado electoral donde los socialistas suman ocho de los 21 concejales que conforman el pleno de Écija.
El PSOE está obligado a buscar socios o acuerdo para poder gobernar y sobre ello se pronunciaba David García Ostos “buscaremos las mayorías para que esta ciudad sea gobernable y, que cada uno actúe en consecuencia y con su responsabilidad, pero nosotros vamos a afrontar este reto con ilusión”, a lo que ha añadido que de inmediato comenzará a trabajar en ello.
García Ostos no ha entrado a valorar el dibujo que han dejado las elecciones en Écija con seis fuerzas políticas representados, se ha limitado a decir “ha sido el que ha querido la ciudadanía, siempre decimos que el pueblo nunca se equivoca y si el pueblo ha querido que esta sea la conformación del plenos del ayuntamiento así será”.
En lo que si ha profundizado ha sido en el apoyo recibido en las urnas por el PSOE “Écija necesita un buen gobierno que piense en las personas, las que lo están pasando mal. Han sido cuatro años nefastos para esta ciudad y Écija le ha dicho al gobierno popular que se vaya” aunque insiste en que quien ha ganado ha sido Écija.
Recurriendo al eslogan de campaña “Nos une Écija”, David García Ostos ha recordado uno de los mensajes transmitido durante los últimos quince días “queremos cogobernar” y en este sentido ha realizado un ofrecimiento “tenderemos la mano y todos, el que quiera remar a favor de Écija para poner a Écija de nuevo en el mapa de Andalucía y España tendrá un sitio seguro con nosotros”, finalizaba.