El viceportavoz del Gobierno local, Carlos Onetti, ha señalado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Écija está cumpliendo en tiempo y forma con los plazos establecidos con la empresa que está ejecutando las obras de vestuarios y sala de usos múltiples del Polideportivo Municipal de “El Valle”, y cuyos trabajadores han iniciado una huelga este martes por impago de sus salarios.
Los trabajadores no han percibido desde que se iniciaran las obras, ningún pago, por lo que se les adeuda un total de tres nóminas, como asegura uno de los trabajadores “hasta día de hoy nos deben tres nóminas, la empresa nos dice que no tiene un duro y que está esperando a que pague el ayuntamiento”.
En este sentido, el pasado 22 de abril se llevaba a Junta de Gobierno local por vía de urgencia, la aprobación de la primera certificación por las obra del proyecto de vestuarios y sala de usos múltiples del Polideportivo Municipal de “El Valle” por un importe de 41,990´93 euros. El trámite aún no ha finalizado y el dinero no ha sido abonado a la empresa, aunque según asegura el viceportavoz del Gobierno local, Carlos Onetti “el ayuntamiento está cumpliendo en tiempo y forma” a lo establecido.
Con estos datos, el Consistorio intenta esclarecer “que el que le debe el dinero a los trabadores es la empresa”, añade Onetti, quien también ha avanzado que desde el Área de Economía se va a intentar acelerar los trámites para pagar la certificación aprobada, aunque añade, que el destino de ese dinero corresponde darlo a la empresa.
La situación que están atravesando algunos de los trabajadores, concretamente los tres de Écija, se está haciendo muy difícil, ya que antes de comenzar a trabajar en esta obra cobraban una ayuda y ahora, trabajando, no están percibiendo nada “la situación es ahora peor que cuando no estábamos trabajando».