28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Carlos Onetti: «desde la llegada del PP al gobierno, Écija es más segura»

El delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, ha realizado una valoración de los distintos cuerpos de seguridad que engloba su delegación, destacando principalmente que se ha trabajado mucho en la prevención y que ha existido una buena coordinación entre ellos que ha proporcionado un buen servicio.

Desglosando por servicios. En Policía Local las intervenciones han disminuido, por lo que se considera un buen servicio. Se destaca principalmente el servicio de atención a barriadas y pedanías, con el que se consigue tener un acercamiento a los ciudadanos y sus problemas.

En bomberos, se han registrado menos incidentes y se han atendido casi 400 incidencias de relevancia, aunque el total ha sido superior. Onetti a calificado la labor del servicio de bomberos como «muy importante», sobre todo al tener en cuenta que se está cubriendo un servicio con una plantilla con menos efectivos de los que sería necesario.

Por último también se ha destacado el trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil, con casi 2.260 horas a lo largo del año.

En conclusión, Onetti considera que de los datos se desprende que «desde la llegada del PP al gobierno, Écija es más segura», a lo que añade que se ha conseguido alcanzar «la paz social» entre el ayuntamiento y algunos servicios.

Entre los objetivos que se plantea para el presente año está el hacer efectiva la incorporación de nuevos bomberos, el inicio de las obras del nuevo parque, el intentar iniciar los trámites para ampliar la plantilla de policía local, y la formación. En este sentido Onetti ha avanzado que se van a ofrecer cursos sobre el uso de desfibriladores que se van a instalar en los coches de policía. También avanzaba que se pondrá en marcha un sistema de localización por coordenadas para todos los cuerpos de seguridad.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días