jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    El sector de la moda como fuente de creación de empleo

    La marca “Sevilla de moda” y el Ayuntamiento de Écija, han firmado un convenio marco por el cual la localidad astigitana se enlaza a la firma hispalense, con el fin de hacer de la moda una vía para promover el emprendimiento y el autoempleo.

    El convenio tiene como objetivo “hacer de Écija un referente en la creación de moda” y con ello crear empleo, como destacaba el Francisco Valderrama, presidente de “Sevilla de moda”, que añadía el buen resultado que ésta proyecto ha dado, en este sentido, en Sevilla.

    Écija cuenta con un buen número de diseñadores que en varios casos son referentes regionales o nacionales, éstos, junto con los que están comenzando o tienen la idea, están llamados a conformar “Écija de moda” que irá de la mano de la marca y el renombre que ya cuenta esta firma en Sevilla.

    Para ello se están programando distintas acciones: formativas y de presentación, entre las que destaca “una semana de la moda en la ciudad, en la que se espera la presencia de referentes nacionales y diseñadores de locales”, como añadía el delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez, quien adelantaba que se plantea para mediados de abril, o la realización de un campus de verano.

    Por su parte Valderrama también señalaba el proyecto de extrapolar a Écija la formula conocida como “coworking”, que viene a ser la creación de una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes, compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos, y en muchos casos, añadía el presidente de “Sevilla de moda”, para ayudar a aquellos diseñadores que son grandes profesionales “pero carecen de formación empresarial”. En este sentido Valderrama ha señalado que durante la crisis ha existido en el sector de la moda mucha economía sumergida que hay que aflorar “no persiguiéndola, sino apoyándola para ayudarles a ser rentables y a ser empresarios”.

    El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha querido matizar que este convenio, el cual solo mantienen con la marca las ciudades de Sevilla y Écija, no lleva vinculado ningún acuerdo económico.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días