El portavoz de Grupo municipal del PP, Ricardo Gil-Toresano y el que fuera durante los últimos cuatro años delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti, han pedido al Gobierno local (PSOE) que concrete los efectivos que van a velar por la seguridad y bienestar de los vecinos durante la feria que se inicia este martes.
El PP sostiene que aunque la pasada semana se mantuvo la reunión previa de coordinación de la Junta Local de Seguridad, el Gobierno local solo ha anunciado una relación de los servicios con los que se va a contar, pero en ningún caso ha detallado el número de efectivos, y como se va a reforzar el servicio en algunos de ellos durante los días de feria.
Carlos Onetti ha señalado que el grupo popular ha presentado un escrito solicitando una información más exhaustiva, haciendo especial hincapié en se han tomado las medidas necesarias para reforzar los servicios en los días de mayor afluencia de público al ferial “no sabemos de cuantos efectivos se va a establecer, principalmente en los días de mayor afluencia”. En este sentido ha recordado que el pasado año se reforzó la presencia de la Policía Local con hasta “14 efectivos” en los días fuertes.
Al mismo tiempo Onetti también pedido información sobre otros servicios que considera “vitales” como el que ofrece el Seprona en materia de manipulación y control de alimentos y de animales, o la Policía Autonómica encargada de la vigilancia a la mendicidad, el uso de menores con estos fines y la venta de alcohol a menores, recordando al mismo tiempo que en los últimos años se ha contado con su presencia en la feria de Écija.
Sobre los bomberos, Onetti también echa en falta información de si estarán presentes en el recinto, algo que por otro lado no ocurrió el pasado año.
Por su parte el portavoz popular, Ricardo Gil-Toresano, también ha pedido información sobre los negocios -y en especial sobre el ruido que puedan producir- que se van a instalar en la avenida Blas Infante, recordando que el pasado año se quitó la actividad comercial de esta zona para evitar molestias a los vecinos, algo que se teme que este año no volverá a ocurrir “nosotros conseguimos el pasado año que la calle estuviera libre de actividad ruidosa pero nos tememos que este año no va a ser así”.
En este mismo sentido, Gil-Toresano ha pedido una relación en la que se detalle la ubicación de casetas, atracciones y otros negocios de la feria “para saber si se va a respetar la tranquilidad de los vecinos, hay que procurar que sea lo menos molesta posible”, concluía el portavoz del PP.