viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Susana Díaz abre el curso escolar en Écija

    .-La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras su reincorporación después de la baja por maternidad, ha incluido entre sus primeros actos públicos la apertura del nuevo curso escolar que a partir de este martes se pone en marcha en Andalucía, y lo hará en Écija.

    Susana Díaz llegará a Écija sobre las 12.00 horas, momentos en el que se ofrecerá una recepción oficial en el Palacio de Benamejí al ser la primera ocasión en la que visita la ciudad en calidad de presidenta de la Junta de Andalucía, por este motivo firmará en el Libro de Honor de la ciudad.

    Tras el acto en el Palacio de Benamejí, la presidenta se dirigirá hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio”, donde se iniciará oficialmente el curso escolar para toda Andalucía.

    El IES San Fulgencio ha sido elegido entre un gran número de centros públicos de toda la Comunidad Autónoma, algo que ocurre en el año que se conmemora su medio siglo de historia.

    El PP no asistirá

    El acto del Palacio de Benamejí está considerado como recepción oficial, por lo tanto están invitados todos los miembros de la Corporación Municipal, pero no estarán todos. El Grupo municipal del Partido Popular ha comunicado públicamente que no asistirá al acto al considerar que “no hay motivos para agradecer a la presidenta lo que ha hecho por Écija”, señalaba Ricardo Gil-Toresano, portavoz de los populares quien ha argumentado que durante los cuatro años que ha estado ocupando la alcaldía de Écija, ni José Antonio Griñan ni Susana Díaz lo han recibido para tratar asuntos tan importantes para la ciudad como el arroyo Argamasilla “ni siquiera se dignaron en contestarme, seguramente fue porque el alcalde era del PP”, apuntaba Gil-Toresano como uno de los motivos.

    Por otro lado Gil-Toresano considera que Susana Díaz ha mentido a Écija al asegurar en una visita en campaña electoral -a la que pertenece la foto- que la obra del Argamasilla estaría finalizada antes de la temporada de lluvias “estamos ya en la temporada de lluvia y la obra del arroyo sigue sin estar finalizada”, a lo que añade que también aseguro que “el hospital de Écija no se abría porque el alcalde del PP no quería” y que ahora con un alcalde del PSOE tampoco está abierto, por lo tanto desde el PP consideran que “no tenemos motivo para estar agradecidos a la señora Díaz” y esto les lleva a no estar presentes en la recepción de este martes.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días