Desde el uno de abril dos nuevos agentes entran en servicio para reforzar la plantilla de la Policía Local de Écija. Estos dos nuevos efectivos se suman en Comisión de Servicio, y este martes han tomado posesión ante los responsables municipales y el Jefe de la Policía Local.
Con estas dos nuevas incorporaciones, serán 43 los efectivos que ofrezcan servicio para velar por la seguridad de la ciudadanía, completando la plantilla en activo dos agentes más que se encuentran en oficina.
El delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti, ha recordado durante la toma de posesión, que estas son las dos primeras incorporaciones desde hace casi ocho años, y al mismo tiempo ha reconocido que no es suficiente “es necesario más incorporaciones”.
En este sentido, Onetti ha señalado que la intención es seguir ampliando la plantilla, aunque también es necesario cumplir la ley “se tiene que cumplir lo dispuesto en la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, pero en la medida que nos permita la Ley intentaremos ir incrementando el número de efectivos, en adelante, durante años sucesivos”.
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Écija aprobaba el pasado 7 de octubre las bases que han regido las convocatoria de la provisión de dos puestos de trabajo de Policía Local mediante Comisión de Servicio, y a la que finalmente se han presentado cinco propuestas que tras ser baremadas, se hacía público el resultado el pasado 5 de marzo.