Esta año muchas cosas han sonado de forma distinta en el Lunes Santo. A las tres bandas de música que han acompañado a la Hermandad de la Yedra y que han defendido un gran repertorio de marchas, se han sumado los susurros y demasiado comentarios de aquellos que han sufrido viendo como las estrechez de calles que a simple vista parecen imposibles, tienen la medida justa para que con el buen hacer de un capataz, pasos como los del Santísimo Cristo de la Yedra y la Virgen de Caridad, puedan continuar su camino, y a todo esto se suma el sonido del nuevo llamador que ha servido para reclamar la atención de esos mismos costaleros.
Como estaba previsto, a las 19.00 horas se abrían las puertas de la Iglesia de Santa Ana, en el popular barrio del Puente para dejar pasar a la hermandad del Lunes Santo ecijano. En la calle, cientos de personas esperaban para ver un año más la salida de sus titulares.
Con un paso lento, pero firme, la calle Emilio Castelar se llenaba de nazarenos que poco a poco la han ido impregnado de un color verde, que como si de una alfombra se tratase, ha abierto camino al Cristo de la Yedra y la Virgen de la Caridad.
Tendrían que pasar algunas horas hasta que llegase uno de los momentos esperados de la jornada: el paso por calles inéditas para esta hermandad y que han dejado estampas que han pasado a ocupar un hueco el la memoria. Entre ellas, las calles Cavilla o Santa Florentina, donde se ha congregado un gran número de ecijanos para vivir momentos únicos que no han dejado indiferente a nadie.
Pero la noche aún guardaba algo más, la llegada al barrio del Puente, lugar donde siempre cuesta decir hasta el año que viene mientras se viven los primeros minutos de un nuevo día.
Martes Santo
Hasta las 19.30 horas habrá que esperar para que las puertas de la Iglesia de Santiago se habrán con motivo de la salida de la Hermandad de la Expiración, también conocida como la de los estudiantes, y que tiene previsto recorrer las calles de Écija como cada Martes Santo.
La entrada en Carrera Oficial está previsto para las 20.30h, mientras que la vuelta al Templo se ha establecido para las 00.30h.
Previsión meteorológica
Para el Martes Santo la temperatura subirá algún grado. Según la previsión de la Agencias Estatal de Meteorología, las máximas alcanzarán los 30º centígrado, mientras que las mínimas se situarán en 11º C. Los cielos permanecerán despejados.
![]() |