El Ampesa C.B. San Juan, líder de la 1ª Nacional de Baloncesto, no ha dado oportunidades a un Écija Basket que ha visto como desde el primer cuarto el equipo que tenía enfrente daría muestras de superioridad, la misma que les ha permitido estar imbatidos aún a estas alturas de la competición.
El equipo de San Juan del Puerto ha alcanzado el centenar de puntos, 30 de los cuales los conseguía anotar en el primer cuarto gracias a su juego perfecto, con una ataque imparable, una gran capacidad anotadora y una muralla en defensa.
Tras un primer cuarto para olvidar, Pablo Martínez plantearía una defensa en zona al comienzo del segundo cuarto que cortocircuitaría el ataque visitante durante 4 minutos, permitiendo a los ecijanos lograr un parcial de 6 a 0. Un espejismo que aguantó hasta el tiempo muerto de los sanjuaneros, quienes le devolverían el parcial tras la arenga de su técnico. Los equipos se iban al descanso con un 17 a 50 favorable a los onubenses.
De aquí al final solo destacar un par de genialidades de Héctor de Castro y algún triple de Rafa Aguayo que hicieron que se redujeran las distancias. Sin embargo un último arreón de lado visitante hizo que la diferencia final se quedara en los 44 puntos.