16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Aproximadamente 70 ecijanos se podrán beneficiar del nuevo Programa de Urgencia Social de la Diputación

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado viernes las bases para la convocatoria de 2014 del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PUM) de la Diputación de Sevilla, al que ahora la Junta de Gobierno local de Écija ha confirmado su adhesión.

Como ya avanzaba EcijaWeb.com, el viceportavoz del Gobierno local Carlos Onetti, Écija cuenta con una dotación de 174.450,04 euros que aportará la Diputación, mientras que el ayuntamiento será el responsable de completar el total hasta 209.340,04 euros.

La cantidad total de la convocatoria de 2014 es 18.000 euros menor que la del pasado año, por lo que se calcular que se podrán contratar unas 70 personas para obras menores “se trata de pequeñas obras de interés social o para la comunidad”, señala Onetti, quien añadía que en esta ocasión, y como novedad, se van a incluir en el baremo de los solicitantes a “unidades familiares con jóvenes que tengan dificultades para continuar con sus estudios universitarios”.

Entre los requisitos que contemplan las bases para acogerse al programa destaca “estar empadronados en Écija a fecha 1 de enero de 2013, pertenecer a una unidad familiar cuyo umbral económico sea inferior a 1,5 veces del IPREM (798,77 euros). Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su car¬go y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraor¬dinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación”.

Con esta nueva convocatoria del programa se pretende mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Sevilla, especialmente aquellos más desfavorecidos que se están viendo afectados por los efectos de la crisis económica, mediante concesión directa de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dichas ayudas irán destinadas, “a personas que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo y a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, que padezcan proble¬máticas socioeconómicas, con carácter preferente aquellas que han sido víctimas de violencia de género”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días