lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    El antiguo matadero municipal ya es un Centro de Formación

    Con un presupuesto de 633.000 euros, el edificio que acogía el Matadero Municipal, en el Polígono Industrial El Limero, se ha reconvertido en un centro de Formación Profesional, con el que se persigue reubicar en un mismo edificio, con más espacio y mejor acondicionados, los talleres de formación y trabajo, con lo que se consigue al mismo tiempo, liberar las naves municipales y otras dependencias, que ahora ocupan.

    El Proyecto realizado ha reconvertido las instalaciones del antiguo matadero en un edificio con diferentes  talleres de formación y trabajo, aulas, oficinas y almacén. Asimismo, se contempla la integración de las actuales instalaciones municipales anexas a dicho edificio. La integración supondría la estructuración actual de los talleres, para que los talleres de formación estén integrados en los talleres de trabajo. Con este objetivo se pretende que el alumnado de los cursos de formación Profesional Ocupacional, además de recibir su formación propiamente dicha, participen del proceso de los trabajos en un taller real. 

    Las antiguas naves de trabajo y el establo de ganado se han reorganizado para ubicar los tres nuevos talleres: carpintería, forja y electricidad. Y en la antigua vivienda, así como las oficinas, se ubicará la zona administrativa del edificio, puente entre el acceso exterior y los talleres. Las aulas ocupan las crujías perimetrales, teniendo acceso directo desde los talleres, o bien desde el exterior, facilitando así su funcionamiento. 

    Fundamentalmente, el proyecto pretende favorecer la formación relacionada con los nuevos yacimientos de empleo, facilitando una mayor conexión y mejor adecuación entre la oferta formativa y las necesidades del mercado. Así pues, como ha indicado Juan Wic, “este proyecto está inmerso en todo un planteamiento de carácter global que pretende dotar a Écija de la infraestructura necesaria para la realización de acciones formativas eminentemente prácticas”.

    El proyecto está prácticamente finalizado. Ahora, sólo queda urbanizar los alrededores del edificio, una actuación que realizará el Ayuntamiento de Écija a través del Área de Urbanismo y Medio Ambiente.

    En cuanto a la mano de obra, han sido 160 los trabajadores que se han empleado (3 encargado, 23 oficiales de 1ª, 10 oficiales de 2ª y 124 peones).

    Las previsiones de contratación directa que se estiman una vez puesto en funcionamiento el Centro de Formación son numerosas, tales como monitores de varias especialidades (electricidad, fontanería, carpintería metálica, carpintería madera, pintura, jardinería, automoción, etc.), técnicos en formación, administrativos, conserje-guarda, almacenista y personal de limpieza.

    El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 633.333 euros, ha sido financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el INEM y el Ayuntamiento de Écija.

    En concreto el INEM subvencionará los costes laborales que ascienden a 285.000 euros, mientras que los costes materiales son subvencionados por la Junta de Andalucía (285.000 €) y el Ayuntamiento de Écija (63.333 €)

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días