La apertura de puertas del Museo de Arte-Cofrade y de la futura casa hermandad de San Juan, el pasado domingo coincidiendo con el Solemne Besamano de Ntra. Sra. de las Misericordias, fue interpretado por miembros de una de las tres candidaturas que se presentan a las elecciones en el seno de la hermandad, como una acción electoralista, algo que desmiente el Hermano Mayor de la cofradía ecijana, Antonio Luque Luque, quien se alza como único responsable de esta decisión “al igual que se hizo en la pasada cuaresma, coincidiendo con el Besamano de la imagen del Nazareno, momento en el que no había elecciones”.
Antonio Luque destaca que la apertura de puertas de las instalaciones que acogerán en un futuro el Museo de Arte-Cofrade y la Casa Hermandad, responde “a una orden mía, como Hermano Mayor, porque es el momento en el que más hermanos visitan la iglesia”, y no a un acto electoralista.
Sobre la situación que se vivió el pasado domingo en el templo en torno al Besamanos de la imagen de la Virgen de las Misericordias, donde “dos de las tres candidaturas hicieron campaña” reconoce que se invitó a los representantes de los proyectos a que desistiesen de llevar a cabo esta práctica dentro del recinto de la iglesia, ya que “ellos son hermanos y deben de comprender que no es el lugar adecuado”.
Por último Antonio Luque también reconoce que la situación que se está viviendo en las últimas semanas como previa de las elecciones, no la entiende y le preocupa por la imagen que se puede estar dando de la hermandad.