sábado, 13 julio 2024
26.9 C
Écija
sábado, 13 julio 2024
More

    La Luisiana estrena un nuevo centro de formación

    El Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, el conocido como Plan Contigo, ha propiciado la creación de un centro de formación en la localidad de La Luisiana. Estas nuevas instalaciones han sido inauguradas por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

    Junto al presidente ha estado la Alcaldesa de La Luisiana, María del Valle Espinosa, quien ha agradecido ‘la apuesta inversora que ha realizado la diputación por los municipios de la provincia y en La Luisiana estamos acometiendo importantes obras’.

    Como ejemplo, Espinosa ha hecho mención al centro de formación, la rehabilitación del centro de soldadura, destinado a los jóvenes del municipio que no han continuado con otros estudios, y se está construyendo un gimnasio en el CEIP de El Campillo.

    La alcaldesa ha explicado que ‘gracias a los fondos recibidos de este Plan hemos invertido en formación porque es la base principal para las personas y este Plan nos ha dado la mejor opción para la gente joven de nuestro municipio’. En concreto, la inversión realizada en el centro de formación asciende a 324.000 euros.

    El presidente Villalobos ha expresado que ‘somos municipalistas y de ahí el afán de la diputación por apoyar el progreso de los municipios. La institución provincial ayuda a toda la provincia, pero de manera especial a los pueblos más pequeños y más rurales porque hemos analizado a lo largo del tiempo que si no aplicáramos los coeficientes correctores al reparto que realizamos de los fondos, en la provincia de Sevilla, se hubiera producido un desequilibrio territorial. Así se viviría muy bien en los pueblos del Área Metropolitana y se viviría mal en las zonas rurales. Y eso no lo hemos consentido porque queremos una provincia equilibrada y que la prestación de los servicios en La Luisiana sean iguales que en Mairena del Aljarafe, en Dos Hermanas o Utrera’.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días