La restauración de la fachada de las “Carnicerías Reales” y la iluminación del convento de San Francisco, son los dos proyectos para los que la Diputación Provincial de Sevilla, ha destinado un total 119.116 euros, ayudas que ha entregado este miércoles al Ayuntamiento de Écija.
Estas ayudas, que se integran dentro de un proyecto para la construcción o mejora de infraestructuras turísticas, llegan desde la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, y financiará un total de 43 proyectos en 32 localidades de la provincia.
La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, junto con el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha hecho entrega de estas ayudas. Tovar ha señalado que con el desarrollo de proyectos de turismo sostenible se abre una oportunidad de crecimiento económico para los municipios, lo que se traduce en un fortalecimiento y apoyo al tejido empresarial de cada comarca. Además, ha instado a los ayuntamientos a que tengan “actualizadas las páginas web ya que muchos visitantes usan internet antes de decantarse por un destino u otro”. El uso de las tecnologías, según Tovar, “es muy importante a la hora de trasladar una imagen de la localidad”.
El delegado Turismo, Comercio y Deporte ha felicitado a los alcaldes “por la apuesta que siguen haciendo por el turismo, incluso en tiempos de crisis”, ya que “es una fuente de generación de riqueza y empleo”. Además, Obregón ha remarcado que “la Junta de Andalucía no va a disminuir ni un euro en la promoción de la región por todo el mundo”.