jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Amigos de Écija denuncia el daño que sufre el patrimonio local por el incivismo de personas que están de fiesta

    La zona centro de Écija se ha convertido en los últimos años en un lugar de encuentro donde se concentran un gran número de personas, en especial en fechas especiales como la navidad. Esta acumulación de personas, y especialmente la falta de sensibilidad e incivismo de algunos ciudadanos, está dañando edificios que forman parte del patrimonio local.

    Así lo denuncia la asociación Amigos de Écija, que ha publicado en sus redes sociales una publicación en la que se hace eco de quejas desde distintos ámbitos de la ciudad, por lo que consideran «afecciones a varios edificios emblemáticos de nuestro entorno histórico».

    La asociación hace referencia a edificios como las iglesias de Santa Barbara y San Juan, o el palacio de Peñaflor, todos en el entorno a la Plaza de España «El Salón», lugares estos elegidos por algunos ciudadanos para orinar «estos bienes inmuebles están sufriendo en estos días la parte negativa de las fiestas navideñas a consecuencia de los orines realizados sobre las paredes y puertas de los edificios».

    Ante esta situación, la asociación manda un mensaje de concienciación a la ciudadanía ecijana e insta al Ayuntamiento de Écija «a que tome las medidas oportunas para prevenir este tipo de situaciones a través de sus servicios municipales».

    La asociación recuerda que esta forma de actuar de algunos ciudadanos «no solo otorga una imagen paupérrima del bien arquitectónico, sino que afecta de forma palpable la conservación de las maderas de las puertas y acabado de las paredes exteriores», por lo que el patrimonio local se ve seriamente perjudicado.

    Sanciones

    Disfrutar de la fiestas navideñas no es incompatible con tener un comportamiento cívico, todos los establecimientos cuentan con aseos para sus clientes y a estos se suma que orinar en la calle supone una sanción de 60 euros, según las Ordenanza de Higiene Urbana.

    Esta no es una situación exclusiva de épocas festivas, se repite prácticamente todos los fines de semana. En diciembre del pasado año la Policía Local presentó una treintena de denuncias en un fin de semana por orinar en la calle en la zona centro, gracias a una acción de vigilancia con la Unidad de Dron.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días