viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    La Policía Local de Écija presenta 27 denuncias por orinar en la calle en un fin de semana

    El dispositivo de la Policía Local de Écija con agentes a pie, motorizados  y con la puesta en funcionamiento por primera vez de la unidad de dron, han permitido la localización de casi una treintena de personas a las que se les ha levantado acta por distintos motivos, la mayoría de ellos orinar en la calle.

    Esta ha sido el primer fin de semana en la que se ha puesto en servicio la Unidad Dron Perseo de la Policía Local de Écija, la cual ha servido de gran ayuda con una vigilancia aérea a los agentes que desempeñan su labor de vigilancia a pie, para localizar a personas que estén cometiendo infracciones.

    Este es el caso de esos ciudadanos incívicos que han elegido durante el fin de semana los rincones, puertas de cocheras o la pared de cualquier edificio para hacer sus necesidades, evitando de este modo utilizar los servicios de los locales o los que se han instalado en la Plaza de España “El Salón”.

    A varias de estas personas lo ha localizado la Unidad Dron Perseo, poniendo en conocimiento de los agentes de a pie el lugar donde se estaba cometiendo la infracción, y de este modo acudir levantar la correspondiente acta-denuncia basada en la Ordenanza de Higiene Urbana, y que supone una sanción de 60 euros por orinar en la vía publica.

    En total se han presentado 27 actas-denuncia por orinar en vía pública durante el fin de semana de Nochebuena, y 4 actas-denuncia por consumo/tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.

    Estos datos los ha hecho publico la Policía Local de Écija en sus Redes Sociales, acompañando la información con un video de imágenes aéreas, en las que se pueden ver algunas de la actuaciones de los agentes durante el fin de semana.

    Unidad Dron Perseo

    En enero de 2022 la Policía Local de Écija anunciaba la adquisición de un dron para poner en marcha la denominada Estación de Vigilancia Aérea (EVA-1), un nuevo servicio que complemente la labor de los agentes sobre el terreno.

    Durante el presente año un grupo de agentes se ha formado en el manejo de este dispositivo, que tiene múltiples usos, como la vigilancia del tráfico, la localización de personas desaparecidas gracias a una cámara con función térmica, o para el control de obras y parcelaciones ilegales.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días