19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

La Policía Local de Écija pone en marcha una unidad para la vigilancia aérea con dron

Estación de Vigilancia Aérea (EVA-1), de este modo se identifica al primer dron con el que cuenta una nueva unidad de la Policía Local de Écija, que estará en funcionamiento en poco más de un mes.

Esta nueva unidad está compuesta por cuatro agentes que está recibiendo la formación necesaria para pilotar este tipo de dispositivos que será utilizado para múltiples tareas como el control de personas y vehículos, en especial en eventos, el control de vertidos ilegales o la vigilancia de monumentos de la ciudad.

Para dotar de equipamiento esta unidad se ha adquirido un dron de última generación que cuenta con cámara térmica, zoom digital de 32x, sistema de posicionamiento de precisión centimetrica con RTK, foco de gran luminosidad, altavoz y un alcance de transmisión de video en calidad HD de hasta 10 kilómetro de distancia, entre otras especificaciones técnicas.

El oficial al cargo de esta unidad, Diego Blancat Castilla, ha detallado el uso que se puede dar a algunas de estas características “muchas veces hemos tenido casos de desaparición de personas en ámbito interurbano, y cuando se producen en la nocturnidad, con el dron, al disponer de cámara térmica, las ventajas y oportunidades de encontrar a estas personas son amplísimas”.

Blancat Castilla también concretaba que este servicio estará a disposición de otros cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil o bomberos, así como con otras área municipales “por ejemplo con Urbanismo para el control de obras y parcelaciones ilegales”.

Esta nueva unidad supone un paso más en la modernización y adaptación a las nuevas tecnologías de la Policía Local de Écija. Las posibilidades que ofrece este nuevo servicio son muy amplias y prueba de ello son los buenos resultados que están ofreciendo en otras localidades “es una buena inversión que será aprovechada en poco tiempo”, concluía el oficial al mando.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días