Los 44 nuevos positivos COVID-19 confirmados en las últimas horas en Écija han hecho elevar el número de caso activos a 14 días a cifras que no se registraban desde hace más de dos semanas y media.
A contrario de que sucedía a mediados de mes, ahora el número de nuevos contagios es superior al de personas que superan los 14 días que establece el protocolo y que registran las estadísticas, esto hace que la incidencia suba por segundo día consecutivo.
Según los datos recogidos por el portal de Estadística y Cartografía de la Andalucía, Écija cierra la semana con 391 positivos activos a 14 días, 189 de ellos confirmados en el periodo de 7 días. La tasa de incidencia roza de nuevo los mil puntos y se queda en 980,1 casos por cada cien mil habitantes, 35 puntos más que el jueves y 70 más que el miércoles.
En número generales desde el inicio de la pandemia, la semana se cierra alcanzando los 5.333 casos confirmados desde marzo de 2020 y 68 fallecidos, uno de ellos esta semana.
Los casos aumentan en La Luisiana
Tres positivos más se contabilizan en La Luisiana en las últimas horas, algo que deja un total de 22 positivos en 14 días y una tasa de 480,6 puntos. En Fuentes de Andalucía bajan los casos activos hasta los 37 –tres menos que el jueves-, y deja una tasa de 517,3 puntos. En Cañada Rosal se mantienen como el jueves: 6 positivos y una tasa de 180,5 puntos.