A lo largo del año la hermandad ecijana de El Silencio, lleva a cabo varias acciones a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer «ANDEX», entre ellas las campañas de cuestación: en verano y navidad.
La última de estas acciones del año 2023 se desarrollaba entre el 14 y el 17 de diciembre en distinto puntos de la ciudad, entre ellos el mercadillo de los jueves, en el centro de la ciudad, en supermercados y el Centro Comercial N4, así como en las distintas parroquias ecijanas.
Durante los días que ha durado la cuestación, los voluntarios de la hermandad han conseguido recaudar 4.452 euros, esto supone una cantidad superior a la de la navidad del pasado año, que fue de 3.670 euros, y la desarrollada en verano donde se recaudó 3.833 euros.
En un comunicado remitido haciendo pública la cantidad recaudada, la hermandad agradece a la ciudadanía las aportaciones realizadas, la cuales hacen posible «la mejora de las condiciones de vida de los niños con cáncer y sus familias, redundando así en un incremento de las perspectivas de curación de los mismos».
Al mismo tiempo, la hermandad ha agradecido «la labor desinteresada y altruista de los voluntarios», así como a las entidades y administraciones implicadas en esta acción.
ANDEX
Desde su creación en 1985, ANDEX se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. A la vez que fomenta el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se preocupa por la formación de los profesionales en oncología y hematología, para que ello redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores.