La empresa Vitalia, que gestiona una de las residencias de ancianos de la ciudad, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Écija por el cual las familias que están a la espera de obtener una plaza concertada por parte de la Junta de Andalucía, y que tengan reconocida la prestación del servicio de residencia de personas mayores en situación de dependencia, puedan tener acceso al servicio con un descuento en la tarifa habitual.
El convenio se ha rubricado ahora entre el director del centro, Antonio Carrera y el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, pero ambas partes reconoce que se viene trabajando desde hace meses y que incluso algunos usuarios ya se están beneficiando de estas ventajas.
Para poder tener acceso a este descuento la persona que lo desee tendrán que tener reconocida la prestación del servicio de residencia de mayores en situación de dependencia. Una vez obtenido este reconocimiento, y mientras que se hace efectivo, las familias que carezcan de recursos suficientes para hacer frente al pago del precio de la tarifa habitual podrán beneficiarse de este acuerdo.
Para ello se va a contar con la colaboración del Área de Bienestar Social y Familia que prestará el apoyo técnico necesario. En dicho sentido, la responsable municipal, Rosario Díaz, ha agradecido la colaboración que por parte de Vitalia siempre se ha prestado al ayuntamiento, destacando que en este asunto “por fin le vemos luz verde al convenio con Vitalia porque debido a las pocas plazas que oferta la Junta de Andalucía vamos a poder dar un poco de luz a las personas necesitadas”.
Por su parte, el director de la residencia, Antonio Carrera, ha manifestado “tratarse de un aliciente el poder ofertar las plazas para las personas que lo necesiten. Que los usuarios que los necesiten lo hagan a un precio asequible. Actualmente, disponemos de veinte plazas para darles cobertura a aquellas personas en situación de dependencia mientras le den plaza en algún centro. Ya hay siete usuarios que están disfrutando de esta medida, antes incluso, de la firma del convenio”.
Durante la firma del convenio el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano, también ha avanzado que se va a intentar firmar un convenio similar con la residencia Madre.