La presentación de dos libros han coincidido en el tiempo en la tarde del viernes en Écija. Uno de ellos «rescata un trozo de nuestra historia», como se señalaba en su presentación, y el otro presenta una nueva novela en la que el tiempo se alza con gran parte del protagonismo.
De un lado se ha presentado la reedición de un libro publicado en 1909 por el que fuera el primer Cronista Oficial de la ciudad, Manuel Ostos y Ostos, un trabajo que ha realizado Ramón Freire y con el que se recupera, como señalaba Francisco Fernández-Pro en su presentación «un trozo de nuestra historia».
«Alfajores de Écija», que así se titula, recoge 24 «más uno de regalo», como le gustaba decir al autor y ahora utiliza el encargado de realizar la reedición, de trocitos -alfajores- de la historia de Écija, acontecimientos importantes que sucedieron en el pasado y que Manuel Ostos y Ostos rescataba de los archivos eclesiásticos y del ayuntamiento astigitano.
El libro se publica y presenta justamente un día antes de cumplirse un siglo desde el fallecimientos de Manuel Ostos y Ostos (1867-1914), y sirve para como pequeño homenaje y como culminación de los actos programados por la Asociación Amigos de Écija. La presentación se ha llevado a cabo en el Palacio de Benamejí.
A poca distancia de allí la autora bilbaína, Nerea Riesgo presentaba en el Rincón Lector «La Galatea» su última novela «Tempus», una historia, tal y como señala su reseña «el tiempo es una herramienta para la venganza, pero también el cauce para el amor.
La autora ha tenido la oportunidad de desgranar, en parte, su obra y conversar con los asistentes que han preguntado y comentado dudas sobre el libro.