Un concierto sería el espectáculo elegido por parte del Ayuntamiento de Écija para inaugurar la plaza de toros, unas vez cuenta con titularidad municipal, algo que podría ocurrir, según las previsiones que se manejan desde la delegación de Cultura, el próximo mes de agosto.
El delegado de Cultura, Fernando Reina, y el de Juventud, Deportes y Fiesta Mayores, Antonio Cruz, han visitado este jueves la plaza de toros de Écija para comprobar su estado y los trabajos que se están realizando gracias al Plan +34.
Según los responsables municipales, la plaza de toros cuenta ya oficialmente con titularidad municipal y es ahora cuando se comience a poner en valor por parte del ayuntamiento, con el claro objetivo, dice Antonio Cruz «de convertirla en un espacio funcional en el que además de espectáculos taurinos, puedan ofrecerse eventos de todo tipo, como conciertos o exhibiciones ecuestres, entre otros».
Cruz también ha señalado que «una vez en propiedad del Ayuntamiento, la ciudad ya tiene un espacio de grandes dimensiones, con un aforo cercano a los siete mil espectadores, en el que acoger eventos de todo tipo“.
Por su parte Fernando Reina cree que ese el momento de «poner a Écija en el centro de la comarca en cuanto a grandes espectáculos» a lo que ha añadido que «a pesar de la polémica que suscitó ya es una realidad y con coste cero para las arcas municipales».