jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Vecinos de zonas cercanas al Camino del Físico anuncian acciones por las molestias que les causa el aumento de tráfico

    Las obras que se están llevando a cabo en la carretera SE-9104 que une Écija con Cañada Rosal, ha motivado el acondicionamiento del Camino del Físico como vía alternativa voluntaria para evitar el tramo de obras. Esto ha supuesto un considerable aumento del tráfico por este camino rural, provocando a su vez molestias a los vecinos de las zonas cercanas, los cuales anuncian acciones para el fin de semana como medida de protesta.

    El principal problema que denuncian los vecinos es el aumento de polvo en el ambiente, motivado por el tráfico constante por el camino y que está «perjudicando la vida normal de los vecinos del barrio», según reza los carteles que anuncian una movilización.

    Los vecinos han convocado para el 19 de noviembre a las 12.00 horas a una concentración al inicio del Camino del Físico, el cual se encuentra tras la zona conocida como Balcón de Écija.

    En la convocatoria los vecinos consideran que están sufriendo unos niveles de polvo «perjudiciales y que causa irritación en ojos y nariz, dificultad para respirar con normalidad y alergias en niños y adultos».

    Camino del Físico

    Se trata de un camino rural de unos 2,6 kilómetros, que comienza por encima del Balcón de Écija y desemboca en la carretera de Cañada Rosal, una vez pasado el tramo donde se acometen las obras.

    El Camino del Físico se presentará como una vía alternativa y voluntaria, y se mantiene como alternativa principal, la carretera une Cañada Rosal con La Luisiana y la incorporación a la autovía A4, ya que esta vía tiene características similares a la SE-9104 y está preparada para soportar un gran volumen de tráfico, que se cuantifica en unos 2.000 vehículos los que diariamente recorren el trayecto entre Écija y Cañada Rosal.

    Ante las protestas de los usuarios de la carretera que une Écija y Cañada Rosal, los ayuntamiento de ambas localidades se comprometieron en acondicionar el Camino del Físico, como vía alternativa voluntaria, principalmente para turismos. Los trabajos se iniciaron el 6 de noviembre y finalizan a comienzos de esta semana, pero esta solución para unos, se ha convertido en un problema para otros.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días