18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Un proyecto emprendedor ecijano representará a España en la final europea de GEN-E

Entre los días 4 y 6 de julio, la localidad italiana de Catania acogerá la final europea de GEN-E, un competición de ideas emprendedores que organiza la Fundación Junior Achievement, en la que España estará representada por un proyecto de alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia «SAFA», de Écija.

La idea que representará a España es Send by Bus, un proyecto desarrollado por Luna Díaz, Inés del Valle León, Gonzalo Giménez y Reyes Cabello, todos ellos de 2º de Bachillerato y coordinada por los profesores del centro Rafael Flores y Francisco J. Fernández.

Send by Bus está pensado para optimizar los recursos y reducir las emisiones de CO2 que provoca el tráfico. La idea consiste en convertir cada parada del bus urbano de las ciudades, en un punto de recogida de paquetes, y de este modo se puede reducir el número de vehículos que se emplean para la entrega de paquetería.

Ganadora de miniempresas

El proyecto Send by Bus conseguía el pasado mes de abril el primer premio de la fase andaluza del concurso Miniempresas, que organiza la Fundación Junior Achievement. Esto le proporcionó a la idea de SAFA Écija el pasa a la fase nacional, la cual se ha desarrollado el 22 y 23 de mayo en Madrid, y en la que han participado quince ideas emprendedoras de todo el país, resultando también ganadora la propuesta ecijana, algo que le proporciona el pase a la fase europea.

El programa miniempresas, que organiza la Fundación Junior Achievement, ofrece a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional la oportunidad de desarrollar un servicio o producto que agregue valor a la vida de personas o de su comunidad.

En este marco los estudiantes viven una experiencia real y única sobre la toma de decisiones empresariales a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa. Entre alguno de los objetivos de este programa destacan: pensar en un producto/servicio que dé respuesta a una necesidad detectada en su entorno, animar a los estudiantes a pensar en productos o servicios que aborden problemas sociales o medioambientales, preparar un plan de empresa que recoja los objetivos que debe cumplir cada uno de los departamentos involucrados en la miniempresa, diseñar un prototipo del producto/servicio que permita un testeo rápido en el mercado, etc. 

Final Europea

Con el resultado obtenido en la fase nacional, la idea Send by Bus, va a representar a España en la Final Europea que se desarrollará en julio en la localidad italiana de Catanaia.

Esta no será la primera ocasión en la que este proyecto represente a España en Europa, ya lo hizo en marzo en la final del concurso europeo de emprendimiento Next Gen, donde consiguieron el segundo premio.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días