El proyecto empresarial desarrollado por un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato de SAFA Écija Send by Bus, se ha proclamado vencedor en la final andaluza del concurso de miniempresas que organiza la Fundación Junior Achievement, consiguiendo de este modo ser la propuestas que represente a Andalucia en la final nacional.
Send by Bus, estructurada por Luna Díaz, Inés del Valle León, Reyes Cabello y Gonzalo Giménez, contando para ello con la coordinación de los profesores de SAFA Écija, Rafael Flores y Francisco J. Fernández.
La idea consiste en transformar las paradas del bus urbano de las ciudades, en un punto de recogida de paquetes. El objetivo acercar a los domicilios el acceso a la recogida de paquetería, principalmente proveniente del comercio electrónico, y de este modo reducir la emisiones contaminantes provenientes de transporte de paquetería.
Representante de Andalucía
Este proyecto conseguía a finales del mes de marzo el segundo premio en un concurso a nivel europeo, y está clasificado para las finales de otros concursos de emprendimiento que se desarrollaran en los próximos meses, como la final nacional del concurso miniempresas que organiza la Fundación Junior Achievement, que se desarrollará en Madrid los días 22 y 23 de mayo, ya para la que han conseguido el pase tras ganar la final andaluza.
Programa miniempresas
El programa miniempresas, que organiza esta institución internacional, ofrece a los estudiantes de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional la oportunidad de desarrollar un servicio o producto que agregue valor a la vida de personas o de su comunidad. Los estudiantes viven una experiencia real y única sobre la toma de decisiones empresariales a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa. Entre alguno de los objetivos de este programa, se pueden destacar: pensar en un producto/servicio que dé respuesta a una necesidad detectada en su entorno, animar a los estudiantes a pensar en productos o servicios que aborden problemas sociales o medioambientales, preparar un plan de empresa que recoja los objetivos que debe cumplir cada uno de los departamentos involucrados en la miniempresa, diseñar un prototipo del producto/servicio que permita un testeo rápido en el mercado, etc.