23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Un detenido en Écija en una operación antidroga

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil en Badajoz ha desmantelado una organización de elaboración, corte y distribución de cocaína y heroína y ha detenido a seis personas, informó la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

En rueda de prensa, explicó que la operación ‘Rebote’ se inició el pasado septiembre y continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, y felicitó a los miembros del equipo que han trabajado y lo siguen haciendo en esta operación.

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, Manuel Contreras, precisó que entre los detenidos se encuentran F.G.F, T.P.O y M.A.CH.C., de 38, 41 y 29 años, respectivamente, y vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Estos arrestos se produjeron el pasado 8 de mayo tras el registro realizado en un domicilio alquilado en Talavera de la Reina (Toledo), donde la Guardia Civil se incautó de 5.510 dosis de cocaína y 4.710 dosis de heroína, que habrían supuesto en el mercado 132.276 euros.

También se decomisaron 2.000 gramos de una sustancia utilizada para el corte de la droga, una prensa hidráulica, básculas de precisión y moldes para compactar la droga.

Con la información obtenida, se investigó a miembros de la organización en Badajoz, y se procedió a la detención de J.J.B.S, de 30 años y vecino de Don Benito, y a C.R.A., de 39 años y vecino de Villavicisoa de Odon (Madrid).

Este último era quien dirigía y organizaba la distribución y envío de las partidas de drogas a Extremadura y a Andalucía, y a él se le intervino un vehículo de alta gama, treinta teléfonos móviles, material informático y 12.000 euros en metálico.

El sexto detenido es J.J.R.G., de 32 años, y fue arrestado en la localidad sevillana de Ecija.

Según explicó Contreras, esta organización tenía un piso de seguridad en Talavera de la Reina, adonde llegaba la droga procedente de Levante, tras pasar por Madrid, y con destino a localidades de Extremadura y Andalucía.

Tras un primer análisis, según el teniente coronel, se cree que esta organización puede haber movido más de un millón de euros en el último mes.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días