viernes, 7 febrero 2025
11.1 C
Écija
viernes, 7 febrero 2025
More

    La hermandad de Écija vuelve este año al Rocio con GPS

    Este año la hermandad del Rocío de Écija, repite, y lo hace después de haber sido una de las que pioneras en poner en practica este sistema de seguimiento por satélite. Junto a la hermandad ecijana, otras 27 van a contar con GPS en su camino de este año, algo que se espera implantar en la gran mayoría de las 105 filiales que cada año se dirigen a la aldea. Esta es la intención de la consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, y con la que se persigue el poner realizar un mejor seguimiento de las hermandades a lo largo de su periodo de peregrinación, para solucionar cualquier tipo de emergencia que se pueda producir y al mismo tiempo, el tener una nueva herramienta para el buen desarrollo del plan romero. 

    Junto a Écija, de la provincia de Sevilla, también irán equipadas con GPS, las filiales de Macarena, Olivares, Coria del Río, Osuna, Sevilla, Triana, Lebrija, así como otras de las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba.

    A éstos, hay que sumar como novedad, según informó la Junta de
    Andalucía, los que se instalarán en dos vehículos de emergencias del
    Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), lo que supone 16 sistemas de control más que en la romería del pasado año.

    En total de 28 hermandades rocieras instalarán este año equipos de posicionamiento por satélite-conocidos como GPS- en sus »simpecados», que permitirán su localización exacta en los caminos facilitando así la actuación de los servicios de emergencias en caso de que sea necesario.

    El control de los GPS se realiza desde los tres puestos de mando avanzado establecidos con motivo de la romería, situados en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y Bodegones (Huelva), así como desde la Base Integrada de Servicios de Emergencia ubicada en la aldea del Rocío al final del Camino de los Llanos.

    Los sistemas de localización por satélite envían avisos del paso de las hermandades por puntos estratégicos como el puente del Abolí o el Vado del Quema.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días