Este mes ha dado comienzo en el marco del programa «Educa, integra, emplea», un taller de confección para personas residentes en barrios incluidos en el Plan de Desarrollo Local de Zonas Vulnerables de la Diputación de Sevilla que en Écija son la barriada Alcalde Tamarit Martel, Las Moreras y Cerro Perea.
Esta acción formativa forma parte de la séptima edición del programa y consta de 250 horas de formación que se prolongará durante todo el verano y concluirá en octubre, de ella se benefician 12 personas.
Este taller no va a ser el único que se desarrolle en Écija en esta edición, en breve está previsto el inicio de uno más dirigido a la atención sociosanitaria de personas dependientes en domicilio, al que también podrán acceder otra docena de personas.
El programa «Educa, integra, emplea» tiene como objetivo potenciar la empleabilidad y la interacción social. Se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables y cuyas líneas de actuación se encuentran contempladas dentro del Plan Provincial para la Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla. En Écija los talleres se imparten en las instalaciones de Sedesa y cuenta con un coste total de 8.000 euros.