A comienzos del mes de julio daba comienzo un taller de costura, esta semana se ha iniciado un nuevo taller, en este cado de atención a personas dependientes en sus domicilios: ambas acciones formativas se enmarcan dentro del proyecto “Educa, Integra, Emplea VII”.
De Écija se incluyen en el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables los barrios de Alcalde Tamarit Martel, Las Moreras y Cerro Perea, son los vecinos de estas zonas los beneficiarios de los dos talleres que han dado comienzo en julio.
El inicio del taller prelaboral de atención a personas dependientes en sus domicilios, los 12 alumnos participantes han recibido la visita del Alcalde de Écija, David García Ostos, y la delegada del Área de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, ya que la iniciativa forma parte de las políticas activas de empleo del Ayuntamiento de Écija cuyo objetivo es la mejora en la empleabilidad a través de la cualificación profesional aplicada a un contexto real de trabajo y se circunscribe en el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.
El curso tiene una duración de 250 horas y se prolongará hasta el 20 de octubre. Esta acción formativa es la séptima que se desarrolla en Écija desde 2006.
El objetivo de este tipo de iniciativas es proporcionar formación a personas de zonas vulnerables, con la que puedan tener una salida profesional, en este tono se dirigía el alcalde a los alumnos “estamos en un mundo competitivo y vosotros habéis decidido formaros en este taller que os ofrece además de una formación en atención a personas dependientes en sus domicilios la posibilidad de abriros un hueco en el mercado laboral”.
Además de actuar mediante proyectos solicitados por el ayuntamiento, la Diputación de Sevilla ha venido sacando, desde el año 2006, una convocatoria anual para las asociaciones vecinales adscritas al plan. Es por ello por lo que éstas han venido desarrollando actividades de tipo formativo en sus barrios.