Bomberos del parque de Écija y operarios municipales, han procedido este miércoles al talado de un pino del parque Luis Vélez de Guevara, ante el peligro de caída que suponía por una posible caída tras la tormenta sufrida el pasado fin de semana en la que se llegaron a registrar rachas de viento de hasta 67 km/h.
Por el momento se ha procedido a actuar sobre los más urgente, el talado de dos ramas “de gran envergadura, con un peso cercano a los mil kilos”, según destacaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien añadía que era necesario actuar de urgencia.
El responsable municipal también ha avanzado que se está valorando la tala del árbol al completo ante sus grandes dimensiones y su estado, aunque antes de tomar una decisión se esperará la valoración del personal de la delegación de mantenimiento y jardinería.
La tala de las dos ramas que presentaban peligro de caída la han llevado a cabo los bomberos, para ello ha sido necesario cortar al tráfico y prohibir el aparcamiento de vehículos en la calle Antonio Romero Martín.
Otras incidencias
El viento principalmente fue el causante de una serie de incidencias en la ciudad durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Ramas de árboles y algunos desperfectos en los toldos del centro de la ciudad fueron las más significativas.