domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    La Junta impulsa el despliegue de fibra óptica de gran ancho de banda en Écija para empresas

    Dos proyectos red de fibra óptica ‘FTTH’ en espacios productivos de Écija, han sido desplegados gracias a la una iniciativa que se desarrolla en colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la empresa Telefónica a través del contrato que mantiene con la Red Corporativa de la Junta de Andalucía.

    Estos proyectos forman parte de los treinta y cinco que se han ejecutado y para los que se ha destinado siete millones de euros. El programa total consta de 54 espacios productivos de las ocho provincias andaluzas, con un presupuesto total de ocho millones de euros.

    En la provincia de Sevilla se ha invertido 1.066.611 euros para el desarrollo de once proyectos, dos de ellos en Écija, el resto se ha llevado a cabo en Utrera, Estepa, Carmona y Coria del Río, próximamente se prevé el despliegue en Los Palacios y Villafranca, Lora del Río, Arahal, Marchena y Pilas.

    El Gobierno andaluz desarrolla esta iniciativa para impulsar el despliegue de redes ultrarrápidas en entornos productivos que no aparecen actualmente en los planes de desarrollo de las operadoras, permitiendo adelantar su disponibilidad a las empresas y poniendo a su disposición una tecnología de referencia en países avanzados que puede mejorar su competitividad.

    Los resultados de este proyecto contribuyen también a alcanzar los objetivos marcados de la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020, aprobada recientemente y que avanza en los retos de la Agenda Digital Europea 2020.

    Las empresas que dispongan de servicios FTTH podrán disfrutar de un gran ancho de banda de acceso a internet (de 100Mbps o superior) que les permitirá, por ejemplo, utilizar servicios en la nube (almacenamiento de información y copias de seguridad, uso de aplicaciones, etc.), ahorrar costes gracias a sistemas de telepresencia o mejorar las comunicaciones entre sedes corporativas.

    El término FTTH (Fiber To The Home o fibra hasta el hogar) hace referencia a una tecnología de red de acceso fijo en la que se hace llegar hasta las dependencias finales del cliente un cable de fibra óptica. Es la tecnología que se está desplegando actualmente en la mayoría de los países avanzados para acometer el salto hacia las redes ultrarrápidas y permite a los usuarios finales disfrutar de servicios de voz, televisión de alta definición y acceso a internet de muy alta capacidad.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días