Un gran número de familias del barrio de La Alcarrachela, no disponen de servicio telefónico ni de internet desde el pasado jueves como consecuencia, según ha confirmado la empresa responsable de la red de telefonía a algunos de los usuarios, de un «acto vandálico».
Según narra uno de los vecinos de la zona y afectado, el corte se produjo el jueves 6 de agosto sobre las 16.00 horas. Tras detectar la incendia procedió a ponerse en contacto con la empresa suministradora, en su caso, del servicio, desde la cual, y después de varias llamadas, le transfirieron al departamento técnico desde donde le comunicaron que el corte se debía a un acto vandálico “alguien había incendiado una caja de sub-reparto a la entrada de la avenida Blas Infante” y como consecuencia permanecían cortado el servicio.
Después de cinco días esta situación se mantiene, son muchos los vecinos que aún no cuentan con servicio y según les informan, es muy probable que éste no esté repuesto hasta el miércoles o jueves de esta semana.
Durante los últimos días los técnicos están trabajando en la zona para reponer el servicio, cuya interrupción ha afectado a usuarios de compañías como Movistar, Orange o Vodafone.
El corte no solo ha afectado a particulares, también a servicios públicos y empresas que trabajan en la zona, algunas de las cuales su actividad está centrada en las nuevas tecnologías y el soporte técnico vía on-line.