A más de media docena de avisos han tenido que atender desde el parque de Bomberos y la comisaría de la Policía Local de Écija como consecuencia de incidencias que se han producido entre la noche-madrugada del viernes al sábado como consecuencia principalmente del viento el cual ha tenido rachas puntuales de hasta 67 kilómetros por hora.
La mayoría de los avisos han estado relacionados con la caída de ramas en parques. Este fue el motivo por el que los Bomberos acudían a las 22.48 horas al parque infantil y el Luis Vélez de Guevara, por el desprendimiento de ramas con peligro para los ciudadanos, algo que motivó el corte al tráfico en la avenida Miguel de Cervantes y la calle Antonio Romero Martín.
Posteriormente se trasladaban al parque San Pablo, el Bulevar José Silva “Pirula” o el recinto ferial por el mismo motivo, así como en la calle Málaga o la avenida María Auxiliadora, donde una rama de grandes dimensiones caía sobre un coche que se encontraba estacionado, esto ocurría a las 02.33 h. y ha sido la única registrada en el servicio de emergencias 112.
Todas las incidencias registradas han sido como consecuencia del fuertes rachas de viento que se han producido en dos momentos puntuales: entre las 22.30 y las 23.00 h. del viernes, con rachas de 29 km/h, y entre las 02.00 y las 03.00 h de la madrugada, donde se han llegado a registras, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), rachas de hasta 67 km/h. En este margen de tiempo la lluvia dejaba 4,3 litros cuadrados de agua, y la temperatura descendía seis grados en una sola hora: de los 29,5º centígrados de las 02.00 h. a los 23,6º C, en cambio la humedad subía del 47% al 85%, algo que ha mantenido una sensación de bochorno durante toda la noche.