19.9 C
Écija
- Publicidad -
19.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

Redactoras de Radio Mujer, proyecto en el que colabora la mancomunidad en Guinea-Bisáu, visitan la comarca

Radio Mujer es un proyecto que forma parte de la iniciativa “Laovo Cande”, promovida por Periodistas Solidarios y en la que participan la Diputación de Sevilla, la Mancomunidad de Municipios de Écija o la Universidad de Sevilla.

Este emisora de radio se creo para “darles voz a las mujeres”, como señala Pepe Bejarano, de Periodistas Solidarios, en un lugar donde las mujeres no tienen ningún reconocimiento social, aunque son parte fundamental de la familia.

- Publicidad -

En su comienzos eran pocos los que apostaban por una larga trayectoria, esos malos augurios se han ido diluyendo al comprobar como Radio Mujer va camino de los cinco años, ha roto un gran número de estereotipos, y ahora son un referente para el periodismo y la fórmula comienza a tener imitadores. 

En la actualidad trabajan en la emisora un total de 10 mujeres, todas ellas con su correspondiente salario. Dos de ellas están en estos días en la provincia de Sevilla como parte de un acuerdo con la universidad que proporcionará formación a este grupos de profesionales, tanto en España, como en Bafatá, lugar donde se localiza Radio Mujer, y hasta donde se han desplazado dos profesores. 

La emisora forma parte del proyecto “Laovo Cande”, el cual se inició en 2011 y en el que participa la Mancomunidad de Municipios de Écija y que ha supuesto la creación de dos escuelas, un centro de salud, una granja avícola y un lavadero.

El objetivo de Periodistas Solidarios es seguir renovando y sumando apoyos para continuar con el proyecto, compromiso que por parte del ente mancomunado, es firme “tenemos claro que el compromiso tiene que ser firme, tiene que haber continuidad, queremos reconocer el esfuerzo que hacen Periodistas Solidarios”, como señalaba el presidente de la mancomunidad, David García Ostos, quien ha recibido, junto al alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez y de Periodistas Solidarios,  a una representación de Radio Mujer en el Museo Histórico Artístico de Écija.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img