Juan Wic, Alcalde de Écija ha realizado una visita para conocer de primera mano cómo se suceden las obras de construcción de una zona de juegos en el barrio de Puerta Cerrada. Esta Barrera es una zona enclavada en el Casco Histórico, frete a la Cilla del Cabildo, y se encuentra incluida en el ámbito del vigente Plan Especial de la Ciudad (PEPRICCHA).
El centro de la ciudad se encuentra mal dotado de juegos de niños, es por lo que se ha diseñado un espacio destinado a dicho uso.
La zona elegida para la ubicación del Juego de niños se encuentra pavimentada, bien nivelada, libre de obstáculos y reúne todas las condiciones exigibles para su correcto funcionamiento.
El juego de niños está delimitado por un cerramiento de protección de 50 cm. de altura, siendo el pavimento de caucho sobre la solería ya existente. Dicho juego cuenta con un combinado de acero inoxidable antivandálico para menores de 6 años, compuesto por puente fijo, túnel, casitas, tobogán y dos rampas. Y dos juegos de muelles: balancín doble muelle, y otro de muelle simple.
En el área de juego de niños se colocará un cartel informativo con indicaciones de uso.
El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en un mes. El presupuesto de la obra con IVA asciende a 43.039,97 euros.