Ya se hacía necesario y ha sido de la mejor forma posible, en casa, ante su afición. El Écija Basket ha conseguido la primera victoria en la 1ª Nacional, y ha sido en el pabellón María del Carmen Ruiz Cano frente al Club Baloncesto Qalat, al que se ha impuesto por 70-65.
El partido ha sido muy igualado donde al final la victoria se la han llevado los locales que han tirado de casta e intensidad defensiva para remontar los 11 puntos con los que caía al descanso. Importantísimo el paso adelante que dieron jugadores como Jesús Moreno, Juanma Autero o Luis Gutiérrez, que sumado una vez más a la notable aportación de Héctor de Castro, Alberto Segura y Carlos Romero hicieron posible la victoria
Comenzaría el encuentro con un C.B. Qalat mucho más metido en el encuentro consiguiendo un primer parcial de 0 a 5. Poco tardaría en reaccionar el equipo ecijano. El acierto desde la línea de tres de Juanma Autero y los puntos en el poste bajo hicieron que los de Martínez llegaran a estar 6 puntos arriba cuando el primer cuarto estaba a punto de concluir. Sin embargo 3 pérdidas de balón hicieron que finalmente el C.B. Qalat fuera el conjunto que se iba con ventaja a la finalización de los primeros 10 minutos. (18-19)
Ampliaba distancias el C.B. Qalat al comienzo del segundo periodo. Con 4 puntos abajo aparecía la figura de Alberto Segura, que con dos rebotes y dos canastas consecutivas junto a una penetración de Héctor de Castro ponían al Écija Basket de nuevo por delante. De aquí al final de estos segundos 10 minutos el equipo tendría su peor momento del encuentro, atascados en ataque y con varios errores en defensa veía como el C.B. Qalat se iba al descanso con 11 puntos de ventaja. (28-39)
A la vuelta del descanso el equipo salía con otra tónica totalmente distinta a las últimas sensaciones que había dejado en los minutos finales del segundo cuarto. Con una defensa asfixiante, donde destacó la labor de Jesús Luque cerrando cualquier intento de penetración, el equipo dejaba sin anotar al C.B. Qalat durante 5 minutos. Con esta defensa y con el buen hacer en ataque hacía posible que el equipo recortara distancias. (47-51)
Y con todo por decidir se llegaba al último cuarto. En él, el Nevaluz Écija Basket mantendría la intensidad defensiva del anterior cuarto y de nuevo, dejaba sin anotar al conjunto visitante durante varios minutos. De aquí al final igualdad máxima, con acciones espectaculares por ambos bandos. Un triple de Alberto Segura, que hizo levantar al público, más las canastas de Moreno, Castro y Carlos Romero hicieron que finalmente, apoyados por la defensa, el partido cayera de lado astigitano. (70-65)
Ficha técnica:
Nevaluz Écija Basket: H. De Castro (14), F. Gutiérrez (2), A. Segura (12), Carlos Romero (8), L. Gutiérrez (9) J.M. Autero (11), M. García (0), Jesús Moreno (8), Jesús Luque (3) y P. Salado (3)