Unos 300 niños con riesgo de exclusión social son atendidos por la Obra Social de la Hermandad de la Virgen del Valle. A lo largo del año se desarrollan distintas actividades con el fin de poder cubrir las necesidades de estos pequeños que sus familias no pueden atender, tales como zapatos, material escolar… ahora el objetivo es hacerles las navidades más felices, y por ello ponen en macha “Ningún niño de Écija sin juguetes”.
La principal acción para recoger juguetes será un concierto benéfico-navideño el próximo 12 de diciembre en el Teatro Municipal de Écija a las 20.00h. El cartel lo conforma la Coral «Miguel Gant» de Puente Genil, la Coral Polifónica Ecijana y como invitada estará la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, banda que todos los años acompaña al paso de palio de la Esperanza Macarena en Sevilla.
Desde la organización se ha establecido que para acceder al concierto los asistentes deberán de donar uno o varios juguetes, por lo que no se han puesto a la venta entradas.
Aunque la gran recogida de juguetes se va a llevar a cabo con este espectáculo, también se pueden donar juguetes, ropa, calzado, comida… semanalmente en la Casa Hermandad de la Virgen del Valle, sito en la calle Espíritu Santo, junto a la iglesia de Santa Cruz.