23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Podemos Écija reclama un acuerdo plenario para recuperar el Plan +34

La Diputación de Sevilla excluía recientemente a Écija del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal 2015, conocido popularmente como Plan +34, algo que va impedir que al menos unas 70 personas puedan trabajar durante unos meses. Ante esta situación, Podemos Écija reclama a los grupos municipales un acuerdo para pedir a la institución provincial que reconsidere su postura y acepte la solicitud de Écija.

Como adelantaba EcijaWeb.com el pasado 15 de marzo, la solicitud del Ayuntamiento de Écija para adherirse a este programa se presentaba fuera de plazo, es por ello por lo que desde Podemos destacan que “más allá del erro cometido desde el Gobierno local “al no cumplir los plazos para solicitar dicho plan de empleo, la situación de emergencia que viven muchos de nuestros vecinos en paro no admite demora y debe solucionarse cuanto antes la puesta en marcha de un Plan de Empleo”.

Por este motivo Podemos solicita un acuerdo plenario en la que todos los partidos con representación municipal soliciten a la Diputación de Sevilla “que invierta en la ciudad los más de 171.000 euros que estaba previsto destinar a crear puestos de trabajo temporales en Écija” o que por otro lado se ponga un marcha un plan de similares características.

Podemos no deja de lado las responsabilidades políticas, y es por lo que explicaciones “y asuman su responsabilidad en la pérdida de esta inversión”, concluye el comunicado.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días