3.9 C
Écija
3.9 C
Écija
domingo ,3 diciembre, 2023

El PSOE pide responsabilidades al alcalde por quedar fuera del Plan +34

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija, señala directamente al alcalde como la persona que tiene que asumir la responsabilidad de la «mala gestión» que ha supuesto la exclusión del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal 2015, conocido popularmente como “Plan +34”, algo que va a suponer, en opinión de los socialistas «graves consecuencias para muchas familias ecijanas», las cuales están atravesando por dificultades.

Sobre las explicaciones ofrecidas desde el Gobierno local, desde el PSOE aseguran estar «totalmente convencidos que es otra cuestión la causante de este desastre» por lo que consideran que “no es tolerable volcar la culpabilidad en otros, olvidando su responsabilidad, por lo que exigen que dejen de excusas y asuman responsabilidades políticas de manera inmediata”, señalaba Nieves Ceballos.

En este sentido Ceballos ha recordado que Écija se ha adherido a este programa desde 2009, tiempo suficiente para conocer los detalles de las bases, que recuerda, al mismo tiempo, que fueron publicadas en el Boletín Provincial de Sevilla detallando los plazos para la presentación de las solicitudes, por lo que consideran que el recurso anunciado por las responsables municipal para intentar revertir la exclusión «no tiene base ninguna».

Tampoco confían los socialistas en que las soluciones anunciadas desde el ayuntamiento en caso de no prosperar el recurso ofrezcan viabilidad, principalmente, dicen desde el PSOE porque «es una demanda solicitada en muchas ocasiones -por el grupo socialista- y no se ha tenido ninguna respuesta. Es difícil creer en ello y mucho menos a dos meses vistas de la finalización del mandato».

Por último la responsable socialista ha querido destacar que desde la oposición se pretende tratar este asunto, principalmente por las personas a las que afecta, con mucho respeto, con ello responden a la delegada de Bienestar Social que pedía en su intervención que no se hiciese «carnaza» de este tema por parte de la oposición.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días